ISSN: 2520-0798

ENTRE CANÍBALES

revista de literatura

 

POLÍTICA DE ÉTICA

 

Entre caníbales, revista de literatura, tiene un fuerte compromiso con la ética y los principios que a partir de ella se despliegan: transparencia, confidencialidad, tolerancia y responsabilidad. Por esta razón, en el proceso de evaluación y la posterior publicación de sus textos, los autores, el Comité Editorial y el Comité Académico deben respetar tales principios.

 

Los términos de uso, siempre respetando los derechos de autor (CC BY-NC), está amparado por el reconocimiento de la autoría de los trabajos, así como de la aceptación de que los únicos fines de difusión deben ser los vinculados con la divulgación de conocimiento; por lo tanto, no está permitido el empleo comercial de los contenidos de la revista.

 

COMITÉ EDITORIAL

 

Publicación: Los editores son los responsables de la decisión de los artículos que serán publicados en la revista. Ellos estarán guiados por las recomendaciones del Comité Académico, cuyos miembros obedecerán a las políticas y exigencias éticas de la revista. Adicionalmente, los artículos que el Comité Editorial considere aptos para su publicación serán evaluados por pares ciegos. Una vez concluido el proceso, los articulistas recibirán el informe de sus textos.

 

Transparencia: Los editores evaluarán las colaboraciones sin ningún tipo de prejuicio. Asimismo, estarán en la obligación de remitir sus decisiones a los autores de manera confidencial.

 

Divulgación: Los editores no deben emplear los artículos con fines ajenos a los estrictamente establecidos por la revista, a menos que los autores lo concedan de modo expreso.

 

COMITÉ ACADÉMICO

 

Contribución para la toma decisiones: Los miembros del Comité Académico cumplen un rol necesario para la decisión final de la publicación de los artículos. A través de las recomendaciones que ellos puedan dar al Comité Editorial, los trabajos tienen el visto bueno para su publicación.

 

Confidencialidad: Los trabajos recibidos deben ser analizados con el respeto propio de que son trabajos inéditos. Por esta razón, su evaluación tiene que estar fundamentada en patrones objetivos y de calidad.

 

AUTORES

 

Normas generales: Los trabajos de los autores deben ser propuestas originales que sigan las características inherentes a los textos científicos. Además, tienen que ser claros y precisos con lo que buscan desarrollar.

 

Plagio: Los autores deben garantizar que sus trabajos son enteramente originales. Si utilizaran otros aportes, ellos deben consignarlos de manera explícita. El plagio es considerado un comportamiento inaceptable y fraudulento.

 

Sobre las fuentes: Los trabajos de otros autores deben ser reconocidos obligatoriamente, a través de las diversas formas de citación.

 

Autoría: Debe quedar expresamente reconocida la autoría de los trabajos, así como su afiliación institucional.

 

* Las recomendaciones anteriores están apoyadas por las sugerencias de Best Practice Guidelines for Journal Editors. Committee on Publication Ethics - COPE.

 

 

ISSN: 2520-0798

revista de literatura

ENTRE CANÍBALES

revista de literatura

ENTRE CANÍBALES

ISSN: 2520-0798